ASA: Centro de salud Apurimac se cae a pedazos

La atención será restringida por el momento.

Por: Daniela Santander Revilla

Este jueves 20 de febrero, parte del techo de uno de los ambientes del centro de salud Apurimac, ubicado en el distrito de Alto Selva Alegre, se desprendió. Afortunadamente, no se reportaron heridos tras el incidente. Sin embargo, la estructura del establecimiento ha sufrido filtraciones debido a las lluvias recientes.

Según el personal de salud, el establecimiento presenta deficiencias estructurales, el mismo fue construido hace casi 50 años, respondiendo a las necesidades y posibilidades económicas de los vecinos en aquel entonces.

En este centro de salud se atiende a un promedio de 100 pacientes por día. Sin embargo, debido a los daños, se restringirá momentáneamente la atención con motivos de prevención hasta que se adopten medidas de seguridad.

Hasta el momento, no se ha planteado una solución viable para reparar la infraestructura, lo que genera preocupación entre los usuarios del centro de salud. Se espera que las autoridades actúen pronto para garantizar condiciones adecuadas en la atención médica de miles de personas.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.