Muro del centro de salud colapsa tras fuertes precipitaciones pluviales
PUNO
Las fuertes lluvias que se registran en Puno ocasionaron que una parte del muro de adobe del cerco perimétrico del establecimiento de salud del centro poblado Salcedo, de nivel I-2, provincia Puno, se desplomara la madrugada del viernes.
El médico encargado del centro de salud, Pavel Leiva Palacios, dio a conocer que la infraestructura tiene más de 30 años de antigüedad y atiende a un promedio de seis mil pacientes del centro poblado, además, al establecimiento llegan pacientes de la zona sur de Puno.
Al lugar llegó el director regional de Salud de Puno, Carlos Alberto Gallegos, para inspeccionar los trabajos de rehabilitación del cerco perimétrico. Tras verificar los puntos críticos del establecimiento, indicó que se reunirá con el gobernador Richard Hancco a quien planteará la problemática de los centros de salud a fin de mitigar los impactos de las emergencias y garantizar el bienestar de la ciudadanía.
Por su parte, Leiva Palacios señaló que está en camino un proyecto de construcción de un nuevo centro de salud, no obstante, todavía no está listo el saneamiento físico-legal. Esta situación dificulta la proyección de la obra. A ello se suma que el terreno disponible solo tiene 840 metros cuadrados, cuando se requieren 900 metros para su construcción.
