Intervendrán cualquier tipo de evento masivo y denunciarán a organizadores
Por: Roxana Ortiz A.
Todas aquellas actividades que congreguen a una gran cantidad de personas, como conciertos, discotecas, fiestas, campañas políticas y otras, serán intervenidas por el Ministerio Público, serán cancelados y los administrativos u organizadores serán denunciados por atentar contra la salud pública, anunció el prefecto regional, Yeremi Torres Flores.
Ese fue el acuerdo al que llegaron con los fiscales del Ministerio Público, con quienes se han coordinado los operativos que se incrementarán desde hoy en diversos sectores de la ciudad e incluso de la provincias, con el objetivo que no se sigan incrementando los contagios con la COVID.
Para este fin de semana se han anunciado una serie de conciertos y espectáculos masivos, uno de los más mencionados es el que se promociona por parte de los directivos de un mercado ubicado en la Vía de Evitamiento por su aniversario, con la participación de diversos grupos artísticos, al cual aseguró, no se ha prestado las garantías de orden público.
“Los decretos dictados por el Gobierno central están vigentes, por lo menos hasta el mes de julio, entonces no es posible que se lleven a cabo espectáculos masivos donde fácilmente se pueden generar contagios, peor aun cuando los asistentes a estos eventos no cumplen con ningún protocolo y tampoco utilizan las mascarillas y se dedican al consumo de alcohol sin guardan ningún distanciamiento”, añadió la autoridad política.
Informó que desde la semana pasada han comenzado a realizar operativos en diversos distritos de la ciudad, clausurando eventos que se realizaban en discotecas, bares y hasta inauguraciones de locales de partidos políticos que habían congregado al público con algunos espectáculos.
Torres Flores incluso tildó de irresponsable al alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, quien haciendo caso omiso a las recomendaciones del Prefecto y del propio Comando COVID sigue programando actividades públicas, como la del lanzamiento del programa de festejos en San Lázaro o la juramentación de patrullas escolares en la Plaza Mayor.
“No se trata de un juego lo que estamos viviendo, cada día los contagios se están incrementando en la ciudad, especialmente entre los niños y los jóvenes, quienes han descuidado los protocolos y por ello es que se vienen perjudicando con la suspensión de las labores escolares. Las autoridades tenemos que poner de nuestra parte para proteger la salud de la población, pero lamentablemente no todos trabajan con el mismo objetivo”, agregó.