Madre de familia y pareja son investigados por asesinato de niño
Por: José Colque
Un trágico final tuvo el menor F.A.M.H. (4) la noche del último martes en su vivienda de Cerro Colorado. En presencia de su madre, el niño fue estrangulado por su padrastro mientras lloraba y falleció en el instante. Luego su madre lo trasladó al centro de salud del sector fingiendo que había ingerido veneno, pero no fue así, según la investigación preliminar de la Policía.
El menor vivía en Chumbivilcas (Cusco) hasta hace menos de un año. Sus familiares detallaron ante los agentes de Homicidios de la División de Investigación Criminal que su madre, Norma Guevara Ramírez (25), lo trajo a Arequipa indicando que empezaría un negocio y vivirían tranquilos en Cerro Colorado. Durante todo este tiempo, el menor, su madre y Brucelee Alvis Guevara (26) compartían la vivienda en la vía 54 del mencionado distrito.
Aparentemente, según señalaron los familiares, Norma era maltratada por Brucelee. Se trataría de una relación dependiente y tóxica, donde el supuesto cariño entre ambos persistía por sobre todas las cosas. Por ese motivo, la dama habría decidido manifestar en el centro de salud que el menor había consumido veneno, tratando de encubrir a su pareja, según la hipótesis policial.
Guevara fue detenida la misma noche del martes, mientras que Alvis fue capturado el miércoles. Ambos, sindicados como “Los malditos de Chumbivilcas”, son investigados por el presunto delito de homicidio calificado. El varón como autor y la dama como co-autora.