MPA notificará para que la mayor parte de las veredas vuelva a ser blanca
Actualmente muchas están pintadas de amarillo, significando que son zonas rígidas.
Por Danna Felipe B.
Según el Manual de Dispositivos de Control de Tránsito Automotor para Calles y Carreteras, los filos de las veredas y los sardineles de las vías urbanas deben pintarse de amarillo como señal de que no se puede estacionar el vehículo. Sin embargo, como te habrás dado cuenta, casi toda la ciudad de Arequipa tiene este color cálido.
En realidad, la mayoría de las vías deberían estar pintadas de blanco. No obstante, el mencionado color tampoco significa que puedas usar esas áreas como playas de estacionamiento.
El gerente municipal de la MPA, Pablo Salinas, informó que comenzarán a repintar correctamente las calles y avenidas del Cercado, que son competencia directa del municipio. Para las demás vías, enviarán documentos exhortando a cada municipio distrital a hacer lo mismo.
Lo que pasa es que muchos conductores no conocen la distinción de estos colores. Muchos se enteran de ello solo cuando cometen una infracción y, muy vivos, aprovechan la mala señalización horizontal para quedar impunes. Estas acciones ayudarán enormemente a los fiscalizadores, pues las amigas y amigos del volante ya no podrán poner la excusa de que no sabían.
