Gobernadora anunció cambio de gerente de Educación
Por: Roxana Ortiz A.
Luego que el Consejo Regional decidiera interpelar al gerente de Educación, Cesáreo Benavente Veliz y recomendar su retiro del cargo, la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez Canahuire hará caso en esta oportunidad a dicha exhortación y aseguró que en los siguientes días dejará el cargo.
Indicó que actualmente se están entrevistando a los posibles candidatos para el cargo, pero no quiso adelantar cuántas propuestas o candidatos tenía, solo dijo que en esta semana habrá un nuevo titular en Educación, que prácticamente servirá para llevar a cabo la transferencia hacia una nueva gestión regional, debido a los pocos meses que quedan para culminar el año lectivo.
Al funcionario de Educación se lo cuestionó, además de su casi nula gestión en el sector, porque supuestamente cobró hasta triple sueldo del Estado, trabajando en tres instituciones diferentes por los cuales se le pagó.
PRESUPUESTO A HOSPITALES
Por otro lado, a pesar de las constantes quejas de los pacientes y de los trabajadores del hospital Honorio Delgado, sobre la mala calidad de los alimentos que se les está proporcionando, la titular regional aseguró que a los hospitales se les ha otorgado gran cantidad de presupuesto, por lo que le extraña que eso esté sucediendo.
La denuncia vino de los pacientes y de los trabajadores, incluyendo médicos, quienes tienen que hacer guardias de 24 horas y los que deben también recibir los alimentos, quienes aseguran que de las tres raciones que deben recibir, solo les dan una y sin nada de nutrientes, “apenas una sopa rala y arroz masacote”, señalaron.
También falta el abastecimiento de las medicinas, a lo cual la Gobernadora Gutiérrez dijo que en estos días se debe solucionar, pues en su último viaje coordinó con los funcionarios del Seguro Integral de Salud y le aseguraron que ya estaban por llevar a cabo las compras.
Mientras tanto, a pesar que se ha puesto un sistema para sacar citas en consultorios externos del hospital, los pacientes siguen madrugando para hacer largas colas y conseguir la atención en alguna de las especialidades que allí se ofrece, a pesar que el director Juan Carlos Noguera niegue que este problema existe.