El arzobispo de Arequipa

Por: Carlos Meneses

Al sumarnos al gesto de las autoridades universitarias también recogemos la aprobación que significó el aplauso general de quienes estaban presentes en la ceremonia.

Javier del Río Alba ha sido distinguido por la Universidad Católica de Santa María (UCSM) en reconocimiento a su labor pastoral y sobre todo por defender vigorosamente los derechos que distinguen a la formación universitaria. Monseñor vistió las prendas propias de una distinción como resulta ser la que le ha sido otorgada y aprovechó la circunstancia para pronunciar un discurso en el que resaltó la docencia universitaria católica con que se reconoce a las dos universidades que han ido obteniendo desde hace años éxito en la formación profesional y cristiana.

La medida ha sido comparable con la advertencia que anteriormente hicieron autoridades de la Iglesia ante algunos desmanes de la izquierda marxista en la Universidad Nacional de San Agustín que afectaron el surgimiento de una universidad que se caracterizaba por su identificación con la Iglesia.

Todo el mundo testimonia este reconocimiento como bien merecido por un prelado que en el concierto de sus similares ha sido siempre considerado y estimado.

Monseñor Del Río Alba representa a una formación que se identifica con la Iglesia con sus enseñanzas y su afán de liderazgo que es reconocida por mil cuatrocientos millones de fieles en todo el mundo. Creemos oportuna la decisión de la UCSM, pues los tiempos obligan a distinguir entre quienes pretenden confundir la ciencia con lo anticristiano; en un mundo de violencia las enseñanzas de Cristo son benéficas para todos como lo es ahora con el decir del papa León XIV que tiene mucho de peruano y de defensor de los más pobres.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.