UGEL Norte investiga al colegio Lord Byron por tres faltas muy graves

Institución educativa debe presentar sus descargos. La Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Arequipa Norte investiga tres presuntas faltas muy graves cometidas en el Lord Byron School.

POR OMISIÓN DE REPORTES

El primer caso está relacionado con la demora en el registro, en el portal SíseVe, de una denuncia por presunto abuso sexual de un docente contra una escolar. Los otros dos casos corresponden a la omisión del reporte de un hecho de violencia escolar y al presunto maltrato de directivos hacia un estudiante.

«Hay tres casos en investigación sobre el Lord Byron. Podríamos decir que la omisión en los reportes al SíseVe es recurrente, porque –al identificar un segundo caso no informado– evidenciamos que el colegio prácticamente incumple con la obligación de reportar hechos de violencia. Nosotros hemos tomado conocimiento de los hechos gracias a las denuncias presentadas por los padres de familia de la institución», declaró Roberto Marín Samayani, director de la Ugel Norte.

A inicios de semana, la Ugel Norte notificó al colegio por no reportar oportunamente el presunto abuso sexual. De acuerdo a Marín Samayani, la institución educativa tiene un plazo de 15 días hábiles para presentar sus descargos. En tanto, los dos casos restantes continúan en etapa de investigación y, según estimaciones de la Ugel Norte, serán formalmente notificados al plantel en el transcurso de la próxima semana.

Las tres imputaciones están clasificadas como faltas muy graves. De acuerdo a la norma, una primera sanción podría implicar una multa económica, mientras que una reincidencia podría conllevar al cierre del colegio.

Tras el análisis de la Ugel Norte, la Gerencia Regional de Educación de Arequipa (GREA) será la encargada de definir la sanción en un proceso que tomará plazos adicionales para su evaluación y posterior resolución.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.