Pugna entre las bancadas por controlar comisiones
Algunos congresistas quieren mantenerse en sus comisiones.
Con la mira puesta en la distribución de las comisiones ordinarias para la última legislatura del Congreso, distintas bancadas han comenzado a mostrar sus cartas y pretensiones. Al menos cuatro agrupaciones parlamentarias han manifestado su interés por dirigir determinados grupos de trabajo estratégicos.
El vocero de Perú Libre, Flavio Cruz, expresó su deseo de continuar presidiendo las comisiones de Justicia y Educación, cargos que ya ostentaron en periodos anteriores.
“Estamos planteando mantener las comisiones que ya teníamos. Hemos informado al presidente del Congreso (José Jerí) y estamos a la espera de una respuesta”, comentó.
Cruz subrayó que una de las prioridades de su bancada, de obtener nuevamente la presidencia de Justicia, será impulsar proyectos legislativos que contribuyan a resolver el hacinamiento carcelario.
Por su parte, el congresista Isaac Mita, quien anteriormente presidió la Comisión de Justicia, manifestó su disposición a retomar el cargo si se lo proponen. “Si me lo dan, continuaríamos, porque aún hay mucho por hacer en favor del país”, señaló.
Acción Popular también hizo públicas sus aspiraciones. Wilson Soto, vocero alterno, respaldó la intención de su bancada de asumir la Comisión de Presupuesto, una de las más influyentes del Congreso. Esta propuesta ya había sido mencionada por su colega Elvis Vergara.
