LAS NORMAS BRILLARON POR SU AUSENCIA. En el Pasacalle Regional podías vender sillas y cerveza, y nadie te decía nada
¿El Gobierno Regional no hizo las coordinaciones con la municipalidad?
Redacción Diario El Pueblo
A comparación de otros pasacalles realizados en la avenida Independencia, en el organizado por el Gobierno Regional de Arequipa, personas inescrupulosas tuvieron pase libre para invadir los espacios de todos y lucrar con ellos. Asimismo, hubo quienes subían y bajaban sin problema alguno, vendiendo bebidas alcohólicas.
Lo que tanto estuvo repitiendo la Municipalidad Provincial de Arequipa resultó infructuoso. Muchos hicieron uso de la vía pública a su antojo. Se suponía que, por obstaculizar el tránsito peatonal y vehicular, se puede recibir una multa entre el 20 % (S/ 1 070) y el 50 % (S/ 2 675) de la UIT. De igual manera, la venta de bebidas alcohólicas en vía pública está multada con el 30 % de la UIT (S/ 1 605). Sin embargo, en el pasacalle destacó la casi ausencia del personal municipal.
Ahora bien, es verdad que la vía es jurisdicción del Cercado, pero es el Gobierno Regional el que debió hacer las coordinaciones respectivas con la comuna liderada por Víctor Hugo Rivera, la Policía y demás instituciones que velarían por la tranquilidad del público asistente.
