Festejos por aniversario de Arequipa dejaron casi una tonelada de basura
Trabajos de limpieza se realizaron a primeras horas del día. La Municipalidad Provincial de Arequipa realizó la limpieza integral en la Plaza de Armas luego de la tradicional Fiesta de la Chicha y otras actividades, con el propósito de preservar la belleza, higiene y valor patrimonial del centro histórico.
EN PLAZA DE ARMAS Y CALLES ALEDAÑAS
Durante la intervención, se recolectaron aproximadamente 800 kilos de residuos sólidos generados durante las celebraciones. Para optimizar el manejo de estos desechos, se instalaron seis contenedores en la plaza, facilitando su disposición adecuada y contribuyendo a un proceso de limpieza más eficiente.
Desde tempranas horas de ayer, el personal municipal realizó labores de barrido, recolección y baldeo, eliminando restos de comida, manchas y otros desperdicios dejados por la festividad. Estas acciones permitieron recuperar la imagen y limpieza de uno de los principales espacios turísticos y culturales de la ciudad.
La Municipalidad Provincial de Arequipa agradeció a los ciudadanos que hicieron uso responsable de los tachos y contenedores dispuestos, demostrando así su compromiso con el cuidado y conservación del patrimonio de todos.
SEGURIDAD
La MPA, a través del Departamento de Parques y Jardines, instaló 300 vallas de seguridad en las jardineras de la Plaza de Armas, con el fin de garantizar que los asistentes a la actividad no afecten las áreas verdes y, de esta manera, mantener un entorno ordenado, seguro y limpio para el disfrute de todos.
La Municipalidad de Arequipa exhortó a la ciudadanía a respetar los espacios públicos, cuidar el ornato y proteger el medio ambiente durante el desarrollo de las festividades.
La Gerencia del Centro Histórico de Arequipa ratificó que, en estricto cumplimiento de lo establecido en la Ordenanza Municipal N° 1124-2018, hasta la fecha no se ha autorizado la realización de actividades religiosas, culturales ni recreativas en la Plaza de Armas ni en ninguna otra zona del centro histórico sin el trámite municipal correspondiente.
