Presunto caso de bullying tras muerte de escolar en Cayma
El viernes 7 de agosto se reportó el hallazgo sin vida de un adolescente de 13 años en su vivienda, ubicada en el distrito de Cayma. El menor habría optado por quitarse la vida tras sufrir bullying en la I.E. Mayta Cápac. En respuesta, la UGEL Norte inició una investigación preliminar que involucra a la dirección del plantel.

«Hemos enviado un grupo de especialistas de la UGEL para que levante información sobre el caso. Se harán las investigaciones y, si se encuentran posibles responsabilidades del director o de quien corresponda, se iniciarán procesos administrativos sancionadores», declaró Roberto Marín Samayani, director de la UGEL Norte.
Familiares del menor denunciaron públicamente que el adolescente sufría acoso constante dentro de la institución, lo que habría afectado su salud emocional y llevado a la fatal decisión. Detallaron que presentaron quejas desde el 2024, pero desde la dirección no tomaron acciones para evitar el posible abuso.
Desde la UGEL Norte detallaron que el caso de bullying tampoco fue reportado al portal SíseVe del Ministerio de Educación. Aunque la madre del menor informó la situación, la dirección del colegio habría ignorado la denuncia incurriendo en un posible acto de negligencia.
Finalmente, Marín Samayani indicó que, de confirmarse las faltas, el director del colegio Mayta Cápac sería suspendido por incumplir sus obligaciones ante el caso.
