Junta de Fiscales rechaza que Benavides vaya al JNE

Buscan una Fiscalía Suprema para Patricia Benavides.

La fiscal suprema Patricia Benavides volvió al Ministerio Público hoy martes 12 de agosto y su estadía no será de paso. La Junta de Fiscales Supremos rechazó por mayoría que sea la representante de la institución en el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), según fuentes de Infobae. La decisión se tomó en la sesión extraordinaria de Junta de Fiscales Supremos, la misma en la que participó Benavides.

Ahora, Delia Espinoza deberá designar a Patricia Benavides en una Fiscalía Suprema. Como se informó, actualmente hay dos despachos disponibles (la Primera y la Segunda Fiscalía Suprema Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos); sin embargo, colocar a Benavides generaría conflicto de intereses.

Ello porque en la Primera Fiscalía Suprema Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos se investiga el caso Los Cuellos Blancos del Puerto y Benavides es investigada por sus nexos con José Luis Castillo Alva.

En tanto, en la Segunda Fiscalía Suprema Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos se tramita la investigación preparatoria contra su hermana, la jueza superior Enma Benavides, por presuntos sobornos de procesados por narcotráfico.

¿Qué pasará con Patricia Benavides?

Ante el rechazo de la propuesta para que sea destacada en el JNE, Patricia Benavides tendrá que asumir una fiscalía suprema.

Debido a que no podría asumir ninguna de las dos fiscalías supremas que están disponibles, Delia Espinoza tendría que mover a un fiscal supremo para liberar un despacho donde la designación de Patricia Benavides no genera un conflicto de intereses.

Algunas fuentes consideran que Tomás Gálvez sería reubicado en una Fiscalía Especializada para liberar la Fiscalía Suprema de Familia y Patricia Benavides sea designada ahí. Todo depende de Delia Espinoza, quien dará a conocer el destino de la exfiscal de la nación mediante publicación en el diario El Peruano.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.