Pescadores del sur acatan paro indefinido contra el Ministerio de la Producción
Eigen implementar una cuota diferenciada de pota.
Redacción Diario El Pueblo
Tal como se alertó, los pescadores artesanales de Arequipa, Tacna y Moquegua acatan un paro indefinido, dado que no llegaron a un acuerdo favorable con el viceministro de Pesca y Acuicultura, Jesús Barrientos Ruiz, respecto a la cuota (cantidad máxima de captura) diferenciada de pota.
Ayer, todos los miembros de la Federación de Pescadores Artesanales de la Macro Sur ya estaban enterados de que no había una respuesta favorable, por lo que desde ese mismo día comenzó el paro indefinido contra el Ministerio de la Producción.
Se informó que en Tacna se sostuvo una reunión con el viceministro nombrado, pero no se pudo llegar a buen puerto respecto a implementar una cuota diferenciada para el sur, centro y norte del Perú, que tenía como objetivo que los pescadores de esta última parte del país no se queden con la mayor parte del recurso hidrobiológico.
Además, se dejó en claro que no darán el brazo a torcer, pues la diferenciación no es un pedido descabellado. Actualmente, así es con el perico. El objetivo, subrayan, también es fomentar una pesca responsable. Según los pescadores del sur, en el norte lo único que les importa es la cantidad y no la calidad.
