Violentistas malogran casona para proteger discoteca LGBT

Extranjeros fueron convocados para crear una trinchera.

Redacción Diario El Pueblo

Este lunes 25 de agosto, un hostil desalojo tuvo lugar en la calle Jerusalén. Varios extranjeros se atrincheraron para evitar la concretización de la orden judicial. Fueron violentos en su actuar; quemaron llantas, lanzaron botellas de vidrio y hasta bombas molotov. La Policía logró restablecer el orden, interviniendo a 9 personas, 5 hombres y 4 mujeres. Sin embargo, varios de los atrincherados consiguieron escapar por los techos. Y lo peor de todo es que el inmueble, declarado Patrimonio Cultural de la Nación, terminó gravemente dañado.

“Ha convocado a personas con nacionalidad extranjera, entre hombres y mujeres, e inclusive con bebés en brazos para evitar que se lleve a cabo la diligencia”, declaró el coronel PNP Giuliano Arguedas, jefe de la División de Orden Público y Seguridad de Arequipa.

Informó que se logró la captura de 9 personas, 5 hombres y 4 mujeres. Todas ellas están siguiendo el procedimiento policial que corresponde. En caso se cumplan los requisitos para la expulsión del país, se ejecutará de esa manera. Por el momento, el delito imputado es violencia y resistencia a la autoridad.

Sin embargo, el coronel PNP confirmó que varios atrincherados escaparon por los techos.

Hay que subrayar que en este inmueble funciona la discoteca LGBT Imperio, que ya había sido clausurada en varias oportunidades por la Municipalidad Provincial. Asimismo, esta última interpondrá las denuncias correspondientes por todos los perjuicios generados.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.