Calidad en los semáforos
Por Carlos Meneses
Policías y semáforos están cumpliendo labor que la ciudadanía reconoce en Arequipa a tenor de menor número de choques en nuestras calles.
La Municipalidad Provincial de Arequipa ha dado una buena noticia a conductores y a peatones. El sistema de semaforización está funcionando perfectamente en la ciudad, no hay situaciones que obstaculicen el tránsito en las calles y en las pistas. Eso revela que hay preocupación en la autoridad municipal en brindar comodidad y seguridad para pasajeros, peatones y choferes.
En Lima son frecuentes las quejas sobre el tema y es lamentable que en algún momento ocurriera eso en la ciudad, pero con buen mantenimiento, remplazo oportuno de los led que se queman y con una vigilancia la semaforización está funcionando. Mientras la ciudad crece y aumentan los vehículos en las vías los semáforos que funcionan cumplen la labor para la que están destinados y hay que felicitar al Municipalidad Provincial por hacerlo bien.
Es de esperar que esta labor ayude a la Policía Nacional especialmente a la sección de Tránsito e invocar a los choferes y conductores en general para que sean respetuosos del mandato de las luces verdes o rojas, de forma tal que se eviten siniestros que en Arequipa últimamente han declinado
Lo que queremos es que donde no haya un policía de tránsito haya un semáforo dispuesto ha poner orden en las vías y la seguridad que merece quien está atento a las luces rojas y verdes de los semáforos de la capital de la provincia. No sabemos si serán suficientes, pero si tienen bondades que se adviertan en el buen funcionamiento de semáforos en Arequipa y sería deseable que lo mismo ocurra en las carreteras y en las calles de todo el país con la misma eficacia que en Arequipa.
