Nuevas rutas del SIT deben contemplar únicamente vías asfaltadas

Transportistas solo piden que sea rentable.

Por Danna Felipe B.

La ciudad sigue creciendo y de esta manera más gente necesita acceder al servicio de transporte público. Demandan la ampliación o creación de rutas. Sin embargo, el gerente de la empresa Megabus del SIT, Abdón Pacheco, nos recuerda que en medio de esos pedidos también se debe reflexionar que debe ser económicamente rentable para los transportistas. La inversión de un bus es fuerte y mantenerlo también. Entonces, si no hay vías adecuadas por las cuales transitar, hay pueblos distanciados, hablar de rutas nuevas o más largas es inviable. La autoridad debe asegurar primero las condiciones.

“Por ejemplo, en Sachaca (Megabus brinda el servicio de transporte público a Hunter, Sachaca, Tiabaya y Uchumayo) hay que enlazar un pueblo con otro para poder hacer una ruta que sea rentable y que no perjudique el equilibrio económico de las empresas. Las rutas nuevas o más largas solo deben estar si se garantiza eso”, aseguró.

Pacheco sabe muy bien que lo más importante para ellos, como transportistas, son los usuarios. Sin embargo, no pudo evitar decir que muchas veces nosotros nos olvidamos de ellos. Nos recuerda que también tienen necesidades que cubrir, que como en todo no pueden obviar el costo-beneficio, es inherente.

Entonces, para crear o ampliar rutas repite que la autoridad, en este caso la municipalidad provincial, debe asegurar ciertas condiciones como vías adecuadas. Todo aquel que conduce sabe los daños que una vía de tierra y piedras causa al vehículo. Asimismo, que se garantice ganancia. La competencia desleal sigue y es cada vez un enemigo más grande para los transportistas formales.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.