Tomás Gálvez, elegido fiscal de la Nación interino
Tomás Gálvez, fiscal de la Nación interino
La Junta de Fiscales Supremos eligió a Tomás Gálvez como fiscal de la Nación interino, en una sesión llevada a cabo la mañana de ayer lunes.
La designación se da luego de la suspensión del cargo de Delia Espinoza, que había asumido para encabezar la institución por tres años, sin embargo, debido a que desacató una orden de la JNJ, ahora enfrenta una investigación.
El fiscal supremo Tomás Gálvez fue elegido por la Junta para liderar la entidad. La votación se desarrolló entre los cinco fiscales supremos habilitados para el cargo, que se reunieron de forma extraordinaria.
El nuevo titular estará a cargo de la Fiscalía de la Nación por un período de seis meses. Este plazo podría variar, ya que dependerá de si la JNJ dispone una prórroga o un cambio en la medida ejecutada sobre Delia Espinoza.
Esta elección tuvo su origen en la suspensión de Delia Espinoza. La medida fue impuesta por la Junta Nacional de Justicia (JNJ), en el marco de una profunda crisis que sacude al Ministerio Público.
La decisión de la JNJ se dio a raíz de un proceso disciplinario abierto contra la fiscal suprema. La investigación se inició por faltas relacionadas con la no restitución de Patricia Benavides, medida ordenada en junio pasado, en el cargo de fiscal suprema.
