Reynoso: “Hacía falta una reingeniería acelerada”
El entrenador del FBC Melgar aplaude la competencia interna que ha promovido desde su llegada y por eso juega el que esté mejor. Toma con calma la goleada ante Los Chankas porque puede ser un resultado “engañoso”, refirió.
Juan Reynoso bromeó, sonrió y protestó en la reunión que tuvo con la prensa luego de golear a los Chankas. Primer gran resultado desde su vuelta al comando técnico del FBC Melgar.
“Me sorprende que no haya habido un banderazo en la previa ante la U. Hoy pareciera que no juega Melgar. Eso generaba otra comunión y otra exigencia en la cancha”, dijo también sorprendido por la poca cantidad de hinchas que se vio en el Monumental de Arequipa el domingo, menos de dos mil 500 pagantes.
El entrenador quiere levantar a las masas melgarianas y pide el respaldo total en el Clásico del Sur que se jugará el jueves 2 de octubre a las 7.30 p. m. en el Monumental de Arequipa, antes, este sábado a las 3 p. m. jugarán como visitantes ante Comerciantes Unidos.
Sobre el triunfo, inesperado para muchos, por 6-1 ante Los Chankas, fue precavido. No quiere que el resultado abultado nuble a sus jugadores que han mostrado mejoría y sobre todo juego en equipo que tanta falta hizo en el año.
“Hacía falta una reingeniería acelerada en muchos sentidos. Nos hizo bien la pretemporada que tuvimos. Hoy estamos cada vez mejor en el tema físico. Viene lo más difícil porque estoy seguro que el peor rival que vamos a tener de ahora en adelante somos nosotros mismos, porque estos resultados son engañosos”, refirió.
“Queremos cometer menos errores en todas las canchas. Valoro el esfuerzo de los muchachos. Lo que planteamos lo intentan cumplir. En cinco semanas se ha visto un cambio en todo aspecto, inclusive en lo grupal”, dijo.
Finalmente elogió a Bernardo Cuesta por su trayectoria y trabajo ejemplar para volver a la cancha y hacer goles luego de una grave lesión. “El que más se exigía era él. Antes que se retire un gol iba a hacer. No saben lo duro que es volver luego de una grave lesión. A Dios gracias la gente lo entiende y seguro les va a dar muchas cosas buenas más”.
