Reynoso: “Es un clásico ganado, el hincha lo merece”
El entrenador del FBC Melgar aseguró que hay que saber bien por qué se pierde y por qué se gana. Reconoció que ante Cienciano se jugó un primer tiempo malo y un segundo bueno. “Tuvimos errores que tenemos que corregir”, dijo.
Poco menos de siete mil aficionados asistieron la noche del jueves al estadio Monumental Arequipa para ver el clásico del sur que ganó el FBC Melgar 2-0 a Cienciano del Cusco. En partido pasado, en el 2024, hubo más de veinte mil hinchas. La irregular campaña del cuadro arequipeño ha ocasionado desconfianza en el hincha y hasta molestia.
El entrenador Juan Reynoso entiende la coyuntura y confía en que pronto habrá más hinchas en la tribuna y mejores resultados también.
“La estadística es para el hincha, un clásico ganado. El hincha se lo merece. Agradecido por el apoyo, por el banderazo. Nos cambia. Nos pone en otro compromiso. Poco a poco nos vamos a ganar a 20 mil hinchas en un clásico. Confiamos en hacer respetar la localía y vamos a ser superiores a los rivales”, sostuvo en conferencia de prensa.
Sobre el partido. En el primer tiempo hubo mucha marca en medio campo. Las decisiones de los melgarianos no fueron buenas a la hora de generar ocasiones de gol. Hubo mucha imprecisión en la entrega del balón al compañero. Melgar no cedió terreno al rival, pero tampoco pudo trasladar el juego al suyo.
Para Reynoso, fue clave la charla de camerino en el entretiempo y los cambios le hicieron bien al equipo que dominó el encuentro y supo sacar ventaja.
“La clave se resolvió en el entretiempo. En el primer tiempo Cienciano fue superior, dejamos de hacer cosas. Las jugadas peligrosas de Cienciano fueron generadas por nosotros, por nuestros errores, que debemos corregir. Estamos en un momento de transición. A veces nos quedamos en la formación o en qué les dije, el fútbol va más allá hoy. Si logramos entender qué nos conviene vamos a saber resolver”, explicó el entrenador.
Sin tiempo para el lamento en la derrota y menos cuando hay victorias, el FBC Melgar viaja hoy a Piura para jugar mañana ante Atlético Grau, a las 3 p. m. en el estadio Campeones del 36′. Solo hubo tiempo para analizar jugadas de video y un poco de soltura física en el estadio de la UNSA.
El técnico de Melgar indicó, al final de su intervención, que a veces los triunfos maquillan algunas cosas que no se hacen bien. “Hay que tener autocrítica para saber por qué perdimos o por qué ganamos”.
