Perú cayó 2-1 ante Chile en la renovación de su plantel

Con el arequipeño Matías Lazo durante los 90 minutos se presentó la «nueva» selección peruana en Chile. Fue derrota de 2-1 con un autogol del jugador del FBC Melgar, que cumplió bien su función de marcador durante los noventa minutos.

Una buena impresión dejó Matías Lazo en su debut en la selección peruana de mayores a pesar de su desafortunada jugada al final. Jugó todo el partido en el amistoso que se jugó ayer en el estadio Bicentenario de la Florida en Santiago de Chile. Cumplió bien su función de marcador por la banda derecha tal como lo hace en su club, el FBC Melgar.

El resultado fue de 2-1 en contra en un partido aceptable para la renovada selección de Manuel Barreto.

El arequipeño, que llevó el número 18 en el dorsal de la camiseta nacional, estuvo mucho más pegado al ataque en el que respaldó a Joao Grimaldo que jugó un buen partido en ataque. Gonzalo Tapia lo inquietó en varias ocasiones. Por el poco tiempo de trabajo con sus compañeros en defensa hubo algunas desatenciones que se corrigieron con el paso de los minutos.

En la recta final del compromiso que fue bastante duro por la marca y la posesión de pelota que tuvo Chile. Lazo estuvo fino en la salida y los despejes. Sacó una pelota de la línea, evitó el tanto chileno. Estuvo donde los defensas deben estar. Sin embargo, una desafortunada jugada en el segundo final provocó un autogol. Se anticipó al portero Diego Enriquez, la pelota le rebotó en la pierna derecha y se metió en su arco.

Sobre el partido había que decir que Maxloren Castro y Grimaldo fueron importantes en ofensiva, pero no hubo el toque final. César Inga fue la gran revelación con un gran gol para la ventaja de 1-0 en el primer tiempo. El gol del empate cayó por su propio peso porque Chile tuvo más la pelota. Ben Brereton anotó el empate a los 63’ minutos.

También ingresó el ex Melgar, Kenji Cabrera, no trascendió en la búsqueda del gol del triunfo.

Conclusiones importantes sacará el técnico Manuel Barreto de cara a lo que serán futuros amistosos ante Chile y Rusia. Por lo pronto habrá que apoyar a los jóvenes que seguramente dejarán todo por ganarse un lugar en la selección peruana.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.