José Jerí coordina con premier nueva política de puertas abiertas

Presidente José Jerí busca acercar las instituciones a la población. El presidente de la República, José Jerí, dispuso que todos los ministerios adopten una política de puertas abiertas, con el propósito de promover el diálogo directo entre el Estado, la ciudadanía y los diferentes sectores sociales.

FORTALECERÁN DIÁLOGO CON LA CIUDADANÍA

La medida fue coordinada con el primer ministro Ernesto Álvarez, según confirmó el propio mandatario a través de su cuenta oficial en la red social X (antes Twitter).

Jerí destacó que la decisión busca acercar las instituciones al pueblo y consolidar un clima de entendimiento con las autoridades locales, gremios y organizaciones civiles.

“En coordinación con el premier Ernesto Álvarez se ha dispuesto que todos los ministerios inicien una política de puertas abiertas que nos permita estar más cerca del Perú. Una oportunidad de diálogo en la búsqueda de entendimientos con autoridades, gremios y la sociedad civil”, expresó el jefe de Estado en su mensaje público.

El anuncio se produjo el mismo día en que el presidente encabezó una ceremonia de reconocimiento a los efectivos policiales que participaron en las recientes manifestaciones nacionales.

El evento tuvo lugar en la Unidad Histórica de la Policía Montada del Potao y contó con la presencia del ministro del Interior, Vicente Tiburcio, y del comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Óscar Arriola.

Durante su intervención, José Jerí, reafirmó su respaldo a las autoridades y subrayó que su Gobierno mantendrá una relación cercana con las instituciones del orden.

“Los gestos valen más que mil palabras, siempre he creído en ello y por eso estamos acá presentes. Las instituciones deben fortalecerse con el tiempo; incluso las situaciones adversas deben verse como oportunidades para mejorar. Hay un pleno respaldo del Gobierno con su Policía Nacional”, comunicó el mandatario ante los uniformados.

El premier Ernesto Álvarez también se pronunció tras la jornada de protestas registrada el 15 de octubre, donde expresó su respaldo a la gestión de José Jerí y defendió la necesidad de mantener la estabilidad política.

“Aquí ya no se trata de que se vayan todos; el problema es que ya se han ido todos muchas veces. No hay clase política”, afirmó el jefe del Consejo de Ministros en declaraciones recientes.

La política de puertas abiertas anunciada por el presidente José Jerí apunta a consolidar un modelo de Gobierno más participativo, en el que las carteras ministeriales mantengan un contacto permanente con la ciudadanía.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.