En pésimo partido perdió FBC Melgar ante Sport Boys

Los cambios de Juan Reynoso en el once titular y en el replanteamiento del partido no dieron resultados. Con poco el cuadro local se quedó con la victoria que lo saca de zona de descenso. El cierre del mal año de Melgar es triste. Solo queda clasificar a la Copa Sudamericana 2026.

El FBC Melgar empezó a cerrar su pésima campaña con malos resultados. Ayer cayó 1-0 ante el colero del torneo Sport Boys. No hubo capacidad de generar ocasiones de gol y mucho menos definir. Se tuvo más la pelota pero fue intrascendente. Primera derrota de visita para Juan Reynoso que ayer no acertó con el once titular y los cambios para el segundo tiempo. Fue el peor partido del año para el «Dominó».

La rotación. Reynoso mando a Ramos como lateral izquierdo. Acertó porque el jugador estuvo siempre volcado al ataque aunque siempre llevó la pelota a su pierna derecha. Lazo estuvo proyectado casi todo el tiempo, su desgaste físico fue importante aunque en el gol de Boys le faltó atención en la marca.

En el medio apostó por Martínez pero el argentino está muy lejos del buen nivel que mostró alguna vez. Melgar fue el que tomó la iniciativa en ataque pero con mucho desorden e imprecisión. Una de las grandes falencias del año fue la definición y ayer se vio otra vez en el Callao. En medio del entusiasmo melgariano por convertir llegó el gol de Boys por medio de un cabezazo de Nequecaur a los 43′. Inmerecido pero real, convirtieron en la única que tuvieron.

El técnico melgariano quiso replantear el partido para el segundo tiempo pero no se esperaba el pobre nivel de Liza y Quagliata. Sin fútbol. Sin ideas para repartir el balón es el equipo arequipeño de este año.

Boys hizo su negocio. Amontonó gente en su área y redujo los espacios. Sin capacidad para un buen centro, remates de larga distancia o pelotas paradas la rojinegra se quedó sin festejo y dio verguenza ajena por su pobre nivel. Los locales apostaron por el contragolpe, por poco llega el segundo.

Cuando llegó Juan Reynoso se dijo que no tenía en la mano una varita mágica que arregle todo lo malo que se hizo en el año. Él se lo propuso y quiso llevar al equipo a la Copa Libertadores. Sin embargo, se encontró con un grupo de jugadores que están de paseo por Arequipa y que no dan la talla. Sobre todo los extranjeros.

Lo mejor que le puede pasar a FBC Melgar es que se acabe el año y que Reynoso arme su equipo para el 2026. Este fin de semana reciben a Sport Huancayo en casa y luego visitan a Alianza Lima.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.