GREA pide sustento por viaje de trabajadores de la UGEL Sur a Áncash

Trabajadores de la Ugel Sur deben rendir cuentas de viaje,

Tras el viaje de funcionarios de la UGEL Sur, la Gerencia Regional de Educación de Arequipa (GREA) solicitó un informe que sustente el motivo del desplazamiento de 56 trabajadores. Advirtieron que, de no existir un sustento adecuado, los funcionarios que hayan viajado sin justificación podrían ser sancionados con suspensión o separación de sus funciones.

Entre el 15 y 17 de octubre, 56 de un total de 100 trabajadores de la UGEL Arequipa Sur abandonaron sus puestos para participar en una pasantía en Huaraz, región Áncash. Esta acción ocasionó que áreas de atención al público, como Trámite Documentario, Recursos Humanos y Mesa de Partes, quedaran desatendidas. Los participantes solicitaron viáticos bajo el argumento de “fortalecer capacidades administrativas y pedagógicas mediante visita técnica a las UGEL de Huaraz”.

«Cuando hicimos la indagación correspondiente, me informaron que los trabajadores fueron a una pasantía. He pedido toda la documentación al director de la UGEL Arequipa Sur [Luis Mansilla] porque se debe realizar un trámite. (…) Lo que sé es que la UGEL Sur no ha quedado desatendida, pero hay que ver qué funcionarios viajaron, cuántos y por qué razón. Todo deberá estar sustentado técnicamente», declaró Cecilia Jarita Padilla, gerente regional de Educación.

Acorde al Plan de Pasantía, en el viaje participaron 56 funcionarios, entre choferes, secretarias, técnicos y auxiliares administrativos que no guardan relación directa con la gestión pedagógica. Ante tal escenario, el informe de la UGEL Sur deberá sustentar el viaje de cada funcionario; de lo contrario, la evaluación podría determinar sanciones contra los responsables, que incluirían suspensión o separación de sus cargos.

Finalmente, Jarita Padilla detalló que desde la UGEL Sur no enviaron documentación solicitando aprobación del viaje de trabajadores a la región Áncash. Subrayó que, si bien como unidad autónoma pueden hacerlo posteriormente, al menos debieron informar a la GREA.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.