Chile y Perú se miden en plena renovación de su selección
Hoy a medio día las selecciones de Perú y Chile se miden en Sochi en un amistoso más de preparación. Ambos cuadros buscan encontrar «nuevos» jugadores para afrontar las eliminatorias del 2027 y buscar la vuelta al Mundial. El choque tiene sabor a «revancha» para los peruanos.
Sochi, la ciudad rusa que durante el Mundial del 2018 vio a la mejor hinchada del mundo, la peruana, será sede hoy de un nuevo Clásico del Pacífico. A las 12 p.m. de hoy se miden en nuevo amistoso Perú y Chile en la excelente cancha del estadio Olímpico Fisht. El cotejo tiene sabor a revancha para los peruanos ya que en el último partido jugado en Santiago perdimos por 2-1 a en el minuto final.
Entre las novedades que alista el entrenador interino Manuel Barreto está la posible inclusión del zaguero central Fabio Gruber, quien compartiría la zaga con Luis Abram, en lo que sería su esperado debut con la selección mayor.
“Va a ser un partido característico de eliminatorias sudamericanas. Con Rusia fue más limpio, acá son partidos más cortados, más duros. Esperamos un partido durísimo, como en La Florida. Sirve porque te vas conociendo un poquito, pero después cada partido es una nueva historia”, dijo Barreto.
Diego Romero, sería titular en el arco. En cuanto a la línea defensiva, Fabio Gruber arrancaría junto con Renzo Garcés o Miguel Araujo, mientras que César Inga jugaría como lateral derecho y Marcos López iría por la izquierda. Todo indica que el arequipeño Matías Lazo tendrá descanso luego de haber sido titular en dos cotejos durante los 90 minutos.
En la mitad de la cancha, Jesús Castillo se pararía como volante ancla, en tanto que Piero Quispe se ubicaría unos metros más adelante. Jairo Concha, por su parte, tomaría el rol de volante ofensivo y posiblemente ‘10′.
Finalmente, la zona ofensiva se compondría por tres elementos: Kevin Quevedo sería el extremo derecho y Maxloren Castro iniciaría por el lado contrario. Asimismo, Alex Valera sería el delantero centro elegido, informó la página Infobae.
Mienyras tanto, Nicolás Córdova, técnico de la selección chilena, habló en la previa del partido amistoso frente a Perú. «Dirigir la selección mayor creo que es el máximo honor que puede tener cualquier entrenador dirigiendo a su país. Lo que más nos pone contentos es que los jugadores se desarrollen. Para nosotros, que ellos estén desarrollando sus carreras, también es motivo de orgullo», señaló el entrenador.
Sobre la victoria conseguida en el amistoso ante Rusia manifestó: «Creo que hicimos efectivamente un partido súper ordenado, súper corto, entre líneas. Se los mostramos ayer y hay cosas súper positivas. Hay cosas que hay que seguir mejorando, pero creo que el orden fue uno de los factores que nos permitió llevarnos el partido».
«El partido del otro día pasó por muchos momentos. Creo que esa forma de encarar los partidos es lo que viene hoy día como tendencia en el fútbol. Ya nadie ataca ni defiende todo el partido. Y hay que estar preparado para las dos cosas. Este martes no va a ser la excepción», aseguró.
«Ellos están un poco en lo mismo que nosotros, también dándole un poco de tiraje a la chimenea. Por lo tanto, no hay un patrón que uno pueda decir que la selección peruana juega de esta manera, como tampoco hoy hay un patrón para decir que la selección chilena juega así, por todos estos cambios que hemos estado haciendo», señaló.
