Trump y Mamdani aseguran que trabajarán juntos

Presidente Trump se reúne con Mamdani.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el alcalde electo de Nueva York, Zohran Mamdani, celebraron el último viernes una reunión a puerta cerrada que ambos calificaron, para sorpresa de muchos, de «productiva», enterrando así el hacha de guerra y los ataques mutuos lanzados en las últimas semanas y prometiendo trabajar juntos.

En un giro inesperado de postura con respecto a Mamdani, el mandatario se refirió a él como «un gran campeón» y dijo que era alguien «diferente», cuando fue cuestionado por periodistas al término de la primera reunión entre ambos en el Despacho Oval.

Los elogios del mandatario para el próximo alcalde neoyorquino, a quien hace solo 48 horas llamó «comunista» en Truth Social, no se detuvieron ahí y agregó que «cuanto mejor le vaya a él (en referencia a Mamdani), más contento estaré».

El cambio radical de postura de Trump –que dijo «estamos de acuerdo en mucho más de lo que creí– vino acompañado por un Mamdani que reconoció que el presidente «ganó muchos votos neoyorquinos por su política de bajar los precios», y dijo que podrían trabajar juntos a la hora de hacer la vida más «asequible», tema sobre el que giró su campaña para la alcaldía.

Con Trump sentado y Mamdani de pie a su lado ambos se dieron la mano y aseguraron que coincidieron en temas relacionados con «vivienda, precios de alimentos y asequibilidad».

«Si puedo hacer que los precios bajen, será bueno para Nueva York», dijo Trump, que concedió que pueden cooperar pese a que, a su juicio, el nuevo alcalde «tiene opiniones un poco fuera de lo común».

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.