AREQUIPA. Bomberos recuerdan a la población a no acumular material combustible
Se llama a la conciencia cívica y lógica de la ciudad en estas fiestas.
Redacción Diario El Pueblo
La Navidad y el Año Nuevo están cada vez más cerca y junto a ellos aumenta la posibilidad de escenarios de alto riesgo por incendios debido a la irresponsabilidad de algunas personas. Es por ello que, aunque es un instinto de supervivencia básica, los bomberos voluntarios del Perú recuerdan que no debemos acumular material combustible en nuestras casas, ya que esto sumado a la imprudencia, es el inicio de una propagación de llamas que puede tomar mucho tiempo controlar y apagar.
“Por el descuido de la gente de dejar las velas prendidas en el nacimiento, las malas instalaciones eléctricas o la sobrecarga de los tomacorrientes, se producen con frecuencia incendios. Y esto no necesariamente provoca de inmediato un fuego desenfrenado, sino que la acumulación de material combustible lo agrava”, afirma el brigadier de la Compañía de Bomberos 19, Juan Córdoba.
Asimismo, el hombre de rojo exhorta a los conductores a no estacionarse en zonas rígidas. Lamentablemente, el tránsito por el centro durante las fiestas de fin de año se complica mucho más, porque la falta de conciencia se impone y es difícil atender oportunamente las emergencias.
“Siempre invocamos a la población a tener más cultura cívica. El solo hecho de estacionarse donde no deben y recortar la calle a un carril complica mucho más las cosas; perturba a los demás conductores y, lo más importante, afecta a las unidades de emergencia que intentan desplazarse rápido, pero se encuentran con estos obstáculos”, finaliza.
