Habrá cumplimiento estricto de normas y los horarios sin ninguna excepción

FREDDY ZEGARRA, ALCALDE DE JOSÉ LUIS BUSTAMANTE Y RIVERO:

El alcalde del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, Freddy Zegarra Black, anunció que durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo se reforzarán los controles municipales para garantizar el cumplimiento estricto de los horarios de funcionamiento de locales comerciales y eventos, sin ningún tipo de excepción, ni siquiera por tratarse de celebraciones de fin de año.

La autoridad edil precisó que estas medidas responden a la necesidad de preservar la seguridad, el orden y la tranquilidad de los vecinos del distrito, señalando que el objetivo principal es que las familias puedan disfrutar de unas fiestas tranquilas y seguras, respetando las normas municipales vigentes.

Zegarra Black informó que, hasta el momento, no se ha otorgado autorización para la realización de fiestas masivas por Año Nuevo. Asimismo, reiteró que la municipalidad no permite eventos en espacios públicos como estadios, parques ni vías públicas, política que se ha mantenido durante toda su gestión.
Indicó que los únicos espacios autorizados para la realización de eventos, siempre que cuenten con los permisos correspondientes, son el Centro Ferial de Cerro Juli y un local de eventos contiguo a este recinto. Fuera de estos lugares, no se otorgará ninguna autorización en el distrito.

El alcalde agregó que desde el primer día de diciembre ya se viene ejecutando un plan integral de fiscalización, control y recuperación de espacios públicos, en coordinación con la Policía Nacional, el Ministerio Público, el sector Salud, la SUTRAN y SUCAMEC, entre otras instituciones.

OPERATIVOS

Como parte de estas acciones, se han realizado diversos operativos de control, incluyendo la fiscalización de la venta de panetones, juguetes y chips de telefonía móvil en la vía pública. Además, se ejecutan operativos diarios contra el comercio ambulatorio para recuperar espacios públicos y mantener el orden en zonas críticas del distrito.

La autoridad municipal explicó que la problemática en sectores como la plataforma comercial es multisectorial y requiere la intervención conjunta de entidades distritales, provinciales, regionales y nacionales. En ese sentido, anunció el inicio de nuevos operativos contra el comercio informal, especialmente el de las llamadas “loncheritas”, con el fin de mejorar la transitabilidad.

Zegarra Black también enfatizó que continuará la prohibición y el control estricto del comercio de productos pirotécnicos, recordando que el año pasado se registraron agresiones contra efectivos policiales y personal municipal durante estos operativos, por lo que este año se reforzarán las acciones preventivas.

PERSONAL A DISPOSICIÓN

Respecto al personal destinado para estas labores, informó que se encuentra trabajando el 100 % del personal municipal, distribuido en tres turnos. En total participan 65 trabajadores municipales, 87 efectivos de serenazgo, 10 fiscalizadores y personal de la Subgerencia de Desarrollo Económico, con apoyo permanente de la Policía Nacional.

Finalmente, el alcalde destacó que paralelamente se vienen realizando actividades sociales como chocolatadas y entrega de juguetes en diversas zonas del distrito, especialmente para niños de sectores vulnerables. Estas acciones culminarán con un recorrido distrital el domingo 21, llevando alegría y apoyo a las familias, resaltando que en tiempos difíciles la felicidad de los niños es una prioridad.

Policía apoya labor en JLByR, para combatir inseguridad e informalidad.

OBRAS EN EL DISTRITO

Por otra parte, el alcalde Alfredo Zegarra, dijo que la municipalidad continúa trabajando en la mejora de la calidad de vida de los vecinos, con acciones orientadas al bienestar, la seguridad y la tranquilidad de las familias.

“Desde el inicio de mi gestión, hemos priorizado la recuperación de espacios públicos como una estrategia para promover entornos adecuados que permitan el desarrollo familiar y profesional de la comunidad”, aseguró.

En ese marco, se han ejecutado trabajos de mejoramiento en diversos parques del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, entre ellos Bancarios, Las Begonias y el polideportivo de la urbanización 13 de Enero. Este último, que anteriormente se encontraba en estado de abandono, hoy luce renovado y recibe diariamente a niños y familias que acuden a disfrutar de actividades recreativas y deportivas en un ambiente seguro y ordenado.

Asimismo, actualmente se viene interviniendo en los parques Juan Manuel Polar y del asentamiento humano Riego Chili Riego Chili, con el objetivo de ampliar la oferta de espacios de esparcimiento para la población. La gestión municipal resaltó que estas acciones buscan fortalecer la unidad familiar y contribuir a una mejor convivencia social, con el deseo de que estas fiestas navideñas se vivan con esperanza y optimismo ante la llegada de un nuevo año.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.