Acusan a directores de hospitales de no mejorar los servicios
Federación Médica de Arequipa solicita sus destituciones.
Redacción Diario El Pueblo
Varios cuerpos médicos de la región están de acuerdo con el cambio de directores de hospitales y redes, ya que consideran que no son exigentes con el Gobierno Regional de Arequipa en cuanto a la mejora de los servicios de sus respectivos campos de acción y solo estarían en sus puestos para ocultar las deficiencias del sector y declarar a favor del gerente regional de Salud, Walther Oporto.
“No conocen la realidad de los establecimientos a los cuales han sido asignados. Tampoco están ejecutando sus presupuestos, sino que están haciendo transferencias al Gobierno Regional teniendo tantas necesidades los establecimientos”, alerta René Flores Figueroa, presidente de la Federación Médica de Arequipa.
Afirma que no están en sus puestos por meritocracia, sino que fue una selección cuidadosa del doctor Oporto Pérez.
“La directora de la Red Arequipa-Caylloma trabajó en Puno con el doctor Oporto. Ella no conoce la realidad en salud de su jurisdicción. Por eso, cuando se le pregunta algo, queda muda”.
Flores Figueroa asegura que los directores de hospitales y redes están para gestionar ante el Gobierno Regional o cualquier otra institución de mayor nivel mejoras en los servicios de salud, con un mensaje contundente a favor de su población asignada.
“Deben garantizar el funcionamiento normal de sus establecimientos; gestionar si faltan recursos, equipos, medicamentos, insumos o personal”, finaliza.
