“Respetemos el trabajo de la Policía Municipal”
Subgerente de Desarrollo Económico exhorta a la población a no interponerse en el restablecimiento del orden.
Redacción Diario El Pueblo
Con el objetivo de garantizar el orden y que los peatones no sean desalojados de las veredas, la Municipalidad Provincial de Arequipa ha anunciado que su Policía Municipal trabajará arduamente en la disuasión del comercio ambulatorio. Por ello, desde la comuna se insta a quienes acudan al centro de la ciudad a no entorpecer el trabajo de este cuerpo institucional.
El subgerente provincial de Promoción del Desarrollo Económico Local, Carlo Véliz, aclara a la población que, antes de cualquier tipo de decomiso de mercadería, el protocolo manda a disuadir a las personas infractoras.
“La Policía Municipal ha estado saliendo con megáfonos, instando a estas personas a respetar las Ordenanzas Municipales N.° 704-2011 y N.° 044-1999, que prohíben el comercio ambulatorio en el Cercado”, sostiene.
Sin embargo, en varias ocasiones son agredidos verbalmente.
“Primero tengo que exhortar al comercio ambulatorio; si ellos persisten en querer mantenerse en un lugar, tenemos que actuar”, informa.
Se procede a decomisos e imputación de multas entre S/ 160,50 y S/ 5 350, las cuales deberán ser pagadas para recuperar los productos ofrecidos de manera informal.
Asimismo, el gerente municipal, Pablo Salinas, ratificó que se trabajará articuladamente con la Policía para que los vehículos ambulantes no se estacionen en zonas rígidas, dificultando el tránsito. A los responsables se les aplicará doble sanción: por vender en la vía pública sin autorización municipal y por parquear en espacios prohibidos, superando los S/ 5 mil.
