MPA pide a padres supervisar el debido comportamiento de sus hijos en la Plaza de Armas
Niños tienden a jugar con los adornos navideños y dañar las áreas verdes.
Redacción Diario El Pueblo
Cualquier persona que ha paseado por la Plaza de Armas ha sido testigo de lo majestuosa que se ve. La decoradora, la Municipalidad Provincial de Arequipa, espera que se mantenga así hasta el fin de las fiestas y no ocurra como el año pasado, cuando niños, en su inocencia, comenzaron a jugar con algunos adornos y quienes estaban a su cargo lamentablemente cometieron el error de no corregirlos.
“En las cámaras se ven algunos niños que se llevan adornos y han estado jugando ahí; entonces, el llamado es a los papás, que si van a traer a sus hijos a la plaza tengan el cuidado del caso”, señaló el gerente provincial del Centro Histórico y Zona Monumental, Gabriel Damiani.
Es muy importante que los padres inculquen a sus hijos amor por el lugar en el que nacieron y por ende la protección de cada objeto dentro de él.
Asimismo, Damiani Lazo informó que se encuentran evaluando la instalación de vallas por Navidad y Año Nuevo, con el objetivo de proteger las áreas verdes del corazón de la ciudad.
Es lamentable recordar que ya se han tenido episodios en los cuales un exceso en la fiesta produjo faltas de respeto al patrimonio cultural de la humanidad; de ahí la razón por la cual, en cada celebración de alta concurrencia en el centro, la MPA está colocando vallas para salvaguardar los bienes de invaluable valor histórico y arquitectónico.
