En Palacio de Gobierno cambian para ingresos
— Redacción Diario El Pueblo —
La norma señala que el acceso de ‘La Garita’ también podrá ser usado por invitados, pese a que la directiva de 2017 detalló que era de uso exclusivo del mandatario y sus familiares directos (esposa e hijos).
Después de casi tres meses que el programa político-dominical ‘Contracorriente’ revelara los ingresos irregulares por la Puerta 6 o la también llamada ‘La Garita’, zona por la que entraba y salía el sobrino del presidente Pedro Castillo, Fray Vásquez Castillo, y Gianmarco Castillo Gómez; el despacho presidencial aprobó una norma que añade ciertos privilegios.
La Directiva No. 001-2022-DP/SG, aprobada con fecha primero de junio a través de la Resolución No. 000048-2022-DP/SG y que tiene la firma del actual jefe de la Casa Militar de Palacio, general EP José Antonio Mariscal Quiroz, determinó el cambio de denominación por nombre “Puerta de acceso residencia oficial”.
El referido documento señala, además, que el “acceso es exclusivo para el ingreso y salida del domicilio oficial (residencia) del presidente de la República, familia presidencial e invitados”.
Hay que precisar, sin embargo, que existe una directiva del año 2017, aprobada durante el periodo presidencial de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), que sostiene que solo podían ingresar el presidente y sus familiares directos, es decir su esposa e hijos.
Recordemos que el programa periodístico denunció, hace tres meses, que en el cuaderno de registro de ingreso y salida de vehículos de la ‘Puerta Garita’, Fray Vásquez Castillo (hoy prófugo) aparecen tres ingresos en el mes de setiembre, en el vehículo de placa AMJ034, automóvil qué de acuerdo a la ficha vehicular de la Sunarp, es propiedad de Jorge Ernesto Fernández Requejo.
Luego del favor, Fernández Requejo fue nombrado asesor II del despacho ministerial en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento por el ministro Geiner Alvarado López, quien se encuentra investigado por pertenecer a una presunta organización criminal liderada por Castillo.