Exigente prueba tuvo el FBC Melgar ante la «U»

En dos partidos de 60 minutos cada uno hubo derrota de 3-1 y triunfo de 1-0. Los compromisos sirvieron para que el entrenador Juan Reynoso saque buenas conclusiones de cara a lo que será la presentación del domingo y el inicio de la Liga 1 la próxima semana.

Los amistosos sirven para desnudar errores y rescatar virtudes. El FBC Melgar jugó ayer dos compromisos ante Universitario de Deportes en el estadio Monumental de Ate. El primero lo perdieron 3-1 y el segundo lo ganaron 1-0. Hubo conclusiones positivas y negativas de cara a lo que será su presentación del domingo ante Deportivo Maracá y el sábado 31 de enero ante Cienciano en la Liga 1.

Jorge Cabezudo, Cristian Bordacahar, Matías Lazo, Horacio Orzán, Nelson Cabanillas, Javier Salas, Gian Carlo García, Pablo Erustes, Ángel Obando, Nicolás Figueroa y Bernardo Cuesta formaron en los primeros 60 minutos de juego. Sistema de 4-3-3

Universitario adelantó el marcador sin problemas. Aprovechó gruesos errores defensivos y la pérdida constante del balón por pases errados. Con pelota parada le hacen daño al equipo de Arequipa. Matías Di Benedetto, Jairo Concha y Edison Flores hicieron los goles para los locales dando cuenta de que Orzán no se acomoda bien en puesto de defensa central. Sorprendió ver a Bordacahar como lateral derecho cuando es extremo de ataque. Se perdió el medio campo con García que busca más al rival para quitarle la pelota antes que al compañero para dársela. Erustes y Cuesta no tuvieron una buena mañana.

Se resalta el gol del descuento en los últimos minutos. Buen pase filtrado de Erustes para Figueroa que dibujó a la defensa para definir bien. El primer resultado fue de 3-1 para que Reynoso no oculte su bronca.

El segundo compromiso fue de agrado para los hinchas que tuvieron que pagar a las redes de la U para ver el trámite del cotejo. Los jugadores vestidos con camiseta alterna de colores negro y rojo ganaron 1-0.

Carlos Cáceda, Alejandro Ramos, Alec Deneumostier, Jesús Alcántar, Walter Tandazo, Jesús Alcántar, Matías Zegarra, Patricio Núñez, Nicolás Quagliata, Lautaro Guzmán, Ryu Yabiku y Jhonny Vidales. Sistema de 3-5-2.

Se jugó con el medio campo dominado. Eso favoreció a la visita que tomó iniciativas, más que en el primer partido, no hubo la menor idea de replegarse. Vidales anotó a los 20 del primer tiempo luego de un buen centro de Matías Zegarra. Jóvenes y experimentados se complementaron bien. Quagliata y Lautaro Guzmán se encargaron de hacer fútbol y hubo resultados positivos. Laurato se llenó de pelota en un contragolpe que debió acabar en gol, luego Vidales falló un tanto solo ante el pórtico rival tras una buena jugada y finalmente Guzmán erró un penal ante el portero Vargas.

La combinación de todos los jugadores que alternaron ayer se verá este domingo desde las 2 p.m. en el Monumental Arequipa ante el Deportivo Macará de Ecuador.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.