Deneumostier aprovecha la confianza que le da Reynoso
El defensa central superó la pérdida de la categoría con César Vallejo en el 2024. “El Vikingo” tiene cuatro goles con la camiseta melgariana y toda la confianza del comando técnico para ser titular en la zaga central. “Los clásicos se ganan”, dijo en la previa al choque con Cienciano.
El primer gol que convirtió Alec Deneumostier, como futbolista profesional, fue ante Carlos Manucci en el año 2023. Fue triunfo de 2-1 del FBC Melgar en el estadio Mansiche. Archimbaud pivoteó el balón en el área y apareció el defensa central para meterla. En el fútbol da la impresión de que los defensas festejan más sus tantos porque saben que no es su función, si los convierten para aportar al triunfo es como si valiera doble. Ese mismo año convirtió otro gol al ADT en la goleada de 4-0.
“El Vikingo” volvió a las filas melgarianas el año pasado. Superó el duro momento del 2024 al perder la categoría con la Universidad César Vallejo de Trujillo donde jugó 24 partidos en la Liga 1, tuvo continuidad.
No tuvo muchas chances con el argentino Walter Ribonetto. Sin embargo, con la vuelta de Juan Reynoso empezó a jugar como titular y cumplió. Se llenó de confianza con su tercer gol como profesional ante Sport Huancayo en el mes de octubre. Alec aprovechó un buen tiro de esquina de Quagliata, se elevó y puso el 2-0 para FBC Melgar.
El cuarto con la camiseta “Rojinegra” lo hizo en el amistoso ante Deportivo Macará. Va bien por arriba en ataque. Hizo lo que el técnico busca. Meterse al área rival y tratar de aprovechar los centros. El futbolista de 26 años fue una de las figuras en la primera presentación ante los hinchas. Se fue del campo ovacionado.
“El apoyo de la gente fue bueno. Hay un gran grupo y una competitividad interna importante, eso es positivo. Estamos enfocados en pelear en ambos frentes en este año. Estoy aprendiendo bastante. Sacamos provecho a la experiencia del profe y del comando técnico”, dijo Deneumostier en conferencia de prensa.
A sus 26 años es hoy el más experimentado en el puesto de defensa central que comparte con el mexicano Jesús Alcántar y el arequipeño Matías Lazo, ambos con 22 años. Es importante decir que siendo mediocampista de marca, Horacio Orzán, de 37 años también alterna en ese puesto.
Alec agradeció el apoyo del hincha y lo invitó a llenar las tribunas del Monumental Arequipa este sábado desde las 6.30 p.m. en el Clásico del Sur ante Cienciano del Cusco. “Los clásicos se juegan y se ganan”, dijo.
