Reforestan 20 hectáreas dañadas por la minería ilegal

Minería ilegal ha depredado numerosas áreas verdes.

MADRE DE DIOS

Reforestan 20 hectáreas afectadas por la minería ilegal en el sector Balata, región de Madre de Dios, gracias a la participación del Ejército del Perú, a través de la Segunda Brigada de Selva de Protección de la Amazonía. Se trata de esfuerzo articulado entre el sector Defensa y diversas instituciones.

Las acciones de recuperación se ejecutan precisamente en la zona de la Reserva Nacional Tambopata, donde se alcanzó la cifra de siembra de 40 mil plantones de especies nativas con la participación de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (UNAMAD) y el Centro de Innovación Científica Amazónica (CINCIA).

Estos resultados fueron expuestos en la sede de la Segunda Brigada de Selva, donde se destacaron las actividades de reforestación emprendidas y la importancia de la participación de los actores involucrados orientados a revertir la minería ilegal.

Madre de Dios es una de las zonas de la selva amazónica más afectadas por esta actividad ilegal, que deprenda árboles, contamina ríos y suelos, afecta a comunidades nativas y genera violencia. Sin embargo, el sector Defensa, a través de las unidades de las Fuerzas Armadas presentes, combate permanentemente este flagelo.

Hace unos días, la Segunda Brigada de Selva de Protección de la Amazonía, a través del Batallón de Infantería de Protección de la Amazonía N° 613, ejecutó una operación contra la minería ilegal en Tambopata, donde se intervino e interdicto diversos bienes de organizaciones criminales valorizados en S/ 1 312 840.

Con estas acciones, el sector Defensa ratifica su compromiso con la protección del ambiente y la recuperación de los ecosistemas degradados por la minería ilegal, articulando esfuerzos con instituciones académicas y científicas para promover el desarrollo sostenible en Madre de Dios, en el marco de una lucha permanente orientada a preservar la Amazonía.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.