No habrá solución a huelga de médicos hasta que Rohel Sánchez vuelva de sus vacaciones

La gobernadora encargada admite falta de gestión de su parte.

Redacción Diario El Pueblo

Médicos en Arequipa han ingresado desde hoy a una huelga indefinida hasta lograr que Walter Oporto deje de ser el gerente regional de Salud, ya que no está cumpliendo con su trabajo de mejorar los servicios de sanidad. Sin embargo, la gobernadora encargada de Arequipa, Ana María Gutiérrez, informó que el único que puede tomar decisiones sobre cargos de confianza es el gobernador, por lo que tendrán que esperar hasta el próximo martes cuando Rohel Sánchez regrese de sus vacaciones.

“Yo actualmente estoy como gobernadora encargada, quien ve el tema de los funcionarios es el gobernador. El martes está regresando de su periodo vacacional. Seguramente tomará las decisiones necesarias, pero invocó al personal asistencial a atender las necesidades de los pacientes”, dijo.

La propuesta de solución por su parte es que el gerente y los gremios de médicos se sienten a conversar y lleguen a acuerdos. Empero, desde este último grupo ya se ha anunciado con antelación que la única manera de frenar la huelga es cambiando al doctor Oporto Pérez, quien es ampliamente rechazado por sus colegas.

Más allá de invocaciones, no manifestó Gutiérrez Valdivia.

Solo recordó las carencias que se viven en los establecimientos públicos de salud y los pocos esfuerzos que esta gestión ha hecho.

“Sé que las necesidades de salud son muchas y los usuarios son los que más lo sienten, porque al atenderse no cuentan con el equipamiento para sus diagnósticos, un tratamiento oportuno….Estamos trabajando para reducir las brechas, el gobernador ha tenido, por ejemplo, una reunión en el hospital Honorio Delgado; ha ofrecido S/ 160 millones para equipamiento médico”, mencionó.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.