De Santis selló el triunfo de FBC Melgar en el Clásico del Sur

Fue la contratación más criticada por los hinchas. No lo quería nadie. Le llovieron criticas. Sin embargo, Jeriel de Santis ingresó en el Clásico del Sur y selló el triunfo de 2-0 del FBC Melgar sobre Cienciano. Cristian Bordacahar volvió por la senda del gol. Portero de la visita, Gonzalo Falcón, salvó a su equipo de una goleada.

El fútbol te puede soprender más pronto de lo esperas. Te da oportunidad de cerrar bocas en minutos. Jeriel De Santis llegó al FBC Melgar bajo una lluvia de críticas. Los hinchas le dieron con palo. Anoche, ingresó en el minuto 82′, cuando Cienciano se iba con todo en busca del empate, el peruano venezolano selló el triunfo con un buen gol. Anoche el Clásico del Sur fue para los «Rojinegros» que ganaron 2-0 en el Monumental Arequipa.

VUELTA. Bordacahar puso el primero a favor del rojinegro, se fue amonestado con amarilla

De Santis aprovechó un centro de Lautaro Guzmán y la metió. El arquero toco el balón pero igual se introjujo entre las redes. Sin pensarlo mucho se fue a festejar frente al León del Sur, la nutrida barra lo aplaudió. Lo recibió como quien ve por primera vez a su goleador. El hincha empezó a cambiar de opinión. Podría ser el inicio de un romance que tiene aún muchas citas por delante.

En los primeros minutos de juego hubo dudas. Fue Cienciano mediante un remate de Matias Succar el que llevó peligro. Cabezudo, sin mucha confianza, al inicio del cotejo, hizo vista. La pelota pegó en el parante.

CERCA. Vidales tuvo una clara oportunidad de gol pero no estuvo preciso en el remate

Mientras que Reynoso no paraba de dar indicaciones en la zona técnica el once melgariano se asentaba en el campo de juego.

A Melgar le hizo bien la vuelta de Lazo. El lateral derecho bien proyectado por su banda soltó un buen centro para Bordacahar que definió de cabeza. Volvió al gol que le era ajeno desde setiembre del año pasado. «El Chapu» es delantero, su entrenador se dio cuenta de que probarlo siquiera como defensa era un grave error. En ese puesto jugó un amistoso ante la U.

No se jugó a ritmo de clásico. La reacción de Cienciano solo sirvió para equilibrar el partido. Juego fuerte y trabado. Pocas ocasiones de gol. Melgar retrocedió y esperó la oportunidad de un contragolpe que no llegó. En el primer tiempo hubo polémica por una mano de Zegarra en el área melgariana y un codazo, si mala intención, de Orzán sobre el delantero Garcés quien terminó con la ceja rota. Para cerrar, Cuesta casi convierte un gol de 50 metros. El portero Falcón evitó que se caigan las tribunas.

FIGURA. Falcón acusó una falta en el primer tiempo pero luego fue el mejor en su equipo

En la segunda etapa se ratificó el buen momento de Matías Zegarra y Alec Deneumostier en defensa. No hubo apuros. Lo que faltó fue el pase preciso para aprovechar las contras. En más de una ocasión hubo superioridad de delanteros sobre los defensas de Cienciano pero no llegó el tanto de la ventaja. A falta de 30 minutos el compromiso fue emotivo porque la visita arremetió por la igualdad en el marcador. En una de esas jugadas el árbitro Edwin Ordoñes le perdonó una roja a Bordacahar que cometió una fuerte falta estando amonestado. Reynoso lo sacó para que ingrese Lautaro Guzmán.

El portero Falcón fue la figura del cuadro cusqueño. Le sacó el grito de gol a los hinchas en claras ocasiones de Vidales y Zegarra. Su seguridad empujó a su equipo hacia un mejor resultado pero no se pudo. Habrá revancha pronto. El 5 de marzo ambos cuadros se medirán en partido único por la clasificación a fase de grupos de la Copa Sudamericana.

APUROS. Empezó el partido y la lluvia, los aficionados estuvieron preparados para resistir en la tribuna.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.