Elena Rybakina la justa campeona del abierto de Australia
Triunfo de 2-1 sobre Aryna Sabalenka en gran partido
Elena Rybakina escribió una página dorada en su carrera profesional al coronarse campeona del Australian Open, luego de derrotar por 2-1 a la rusa Aryna Sabalenka en la gran final del primer Grand Slam de la temporada.
El encuentro fue de alto nivel y se definió en tres sets, con parciales de 6-4, 4-6 y 6-4, tras 2 horas y 19 minutos de juego. Ambas tenistas protagonizaron un duelo intenso, marcado por la potencia desde el fondo de la cancha y la solidez en los momentos decisivos.
Tras el partido, Rybakina destacó el nivel de su rival y le dedicó palabras de reconocimiento. “Es difícil encontrar palabras ahora, pero quiero felicitar a Aryna por sus increíbles resultados de los últimos dos años. Espero que juguemos muchas finales juntas”, señaló la campeona.
Asimismo, la kazaja agradeció el apoyo del público presente y de su país. “Quiero darles las gracias a ustedes, los aficionados. Muchísimas gracias a Kazajistán. Sentí mucho el apoyo de ese rincón. Es un Grand Slam realmente feliz y siempre disfruto venir aquí y jugar frente a ustedes”, expresó emocionada durante la ceremonia de premiación.
Hoy saldrá el campeón de varones en el partido que protagonizarán el serbio Novan Djokovic y el español Carlos Alcaraz.
