Tandazo:»Con humildad tras el triunfo se corrigen errores»
En la primera fecha del Torneo Apertura se vio una vez más que la zona de marca del FBC Melgar tiene a valores importantes como Walter Tandazo que se come la cancha con buen físico y técnica. Junto a Orzán se complementan bien y hay dura competencia con el mexicano Javier Salas y el arequipeño Yimmy Gamero.
El medio campo del FBC Melgar, en su primera línea de volantes, tiene a dos jugadores claves: Walter Tandazo y Horacio Orzán.
El primero es un motor de marca. Rápido. Pone pierda fuerte cuando puede. A pesar de su metro setenta de estatura no arruga a la hora de ir por arriba aunque casi siempre queda en desventaja. Físicamente está cien puntos.
“Sabemos que nos vamos a enfrentar otra vez con Cienciano. Es un rival que siempre nos exige. Pudimos ganar y eso es lo que vale. Siempre hay cosas por mejorar y en la humildad del triunfo se corrigen cosas mucho mejor”, reveló en conferencia de prensa.
Dijo también que al equipo le da tranquilidad mantener el cero en el arco. Eso reafirma el objetivo de ganar y sumar más goles. “Todos hacemos un gran trabajo defensivo hay mucho sacrificio”, aumentó.
El detalle está en que mandaron a la banca al mexicano Javier Salas quien desentonó en la fecha de presentación. No importa. Lo que se busca en la interna es una competencia sana que le de al entrenador piezas de cambio. Salas ingresó en el minuto 82’ en lugar de Cuesta, se buscó potenciar la marca para cerrar el partido.
Hay que tomar en cuenta que a los 87’ debutó con el FBC Melgar en la división profesional el arequipeño Yimmy Gamero que tuvo hasta dos buenas jugadas quitando el balón a los rivales. Es otro jugador a ser tomado en cuenta en medio campo.
“Tenemos otra mentalidad. Queremos hacer más goles y defendernos con el balón en los pies. Agradecemos a los hinchas por el banderazo. Por su apoyo en las tribunas a pesar de la lluvia”, concluyó.
