Menor de edad muere en piscina del cuartel Salaverry
Otro accidente en una piscina.
Un adolescente de 16 años, falleció ayer en la mañana mientras participaba en un curso de verano en las instalaciones del Fuerte Salaverry del Ejército Peruano, ubicado en la avenida Progreso, distrito de Miraflores.
De acuerdo con el informe policial, alrededor de las 13:40 horas, la Comisaría PNP Miraflores comunicó el deceso del menor, quien horas antes había ingresado a la piscina del recinto militar como parte de las actividades organizadas por el Batallón de Infantería Mecanizada N.º 13 del Ejército del Perú, a cargo del teniente EP Einer Rubén Chambi Torres.
Durante la práctica, el joven comenzó a sentirse mal y se descompensó repentinamente. De inmediato fue auxiliado y trasladado al Hospital Militar de Arequipa, y posteriormente derivado al Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud, donde el médico de turno confirmó su fallecimiento.
El cuerpo fue internado en la morgue de la División Médico Legal de Arequipa para la necropsia correspondiente. Las diligencias en el lugar fueron realizadas por peritos de la División de Investigación Criminal (Divincri), quienes no encontraron indicios de violencia ni evidencias que indiquen participación de terceras personas.
El examen forense determinó que la causa de muerte fue edema pulmonar y cerebral agudo con enclavamiento de amígdalas cerebelosas. El caso es investigado por la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Mariano Melgar, a cargo de la fiscal Jessica Meza Sanz.
El lamentable hecho ha causado consternación entre familiares y compañeros del menor, quienes participaron del curso vacacional en el recinto militar.
Es el segundo caso de menores de edad que fallecen en piscinas donde incumplen los protocolos de seguridad. Hubo una primera víctima en la piscina de Jorge Chávez (Paucarpata)
