Ataque de FBC Melgar debe mejorar con sus extranjeros
Los delanteros Jeriel De Santis y Pablo Erustes tuvieron distintas historias en el inicio del campeonato. El primero se va ganando el aprecio de los hinchas tras su gol ante Cienciano. Pablo Erustes aún no marca goles pero se espera que el primero sea mañana ante Sporting Cristal.
Lo que el hincha quiere es que los refuerzos den que hablar desde el pitazo inicial. Todos estuvieron a la expectativa. Llueven los aplausos y llueven las críticas. En la interna todo va con calma. Ya llegarán los goles. Los buenos partidos. Los festejos y las victorias.
En el FBC Melgar sucedió algo curioso. El jale más ovacionado aún no aparece. No desequilibra. No da que hablar. El argentino Pablo Erustes hizo goles a Deportivo Moquegua en el primer amistoso del año. Luego desapareció. Es cierto, ante Macará de Ecuador y Cienciano lo golpearon bastante. El hincha quiere sus goles, como los hizo el año pasado con Deportivo Garcilaso.
El refuerzo “menos querido”, el más criticado hizo gol en los pocos minutos que tuvo en el campo de juego. A Jeriel de Santis, delantero peruano venezolano, no quería nadie. Fue el menos aplaudido en la “Tarde Rojinegra”. Tapó bocas. Hizo el 2-0 ante Cienciano y ahora lo piden como titular.
“Lo más importante es que el grupo está trabajando bien y se ganó. Sabemos lo que es Cristal no hay que menospreciar a ellos y ellos tampoco a nosotros. Somos un gran equipo vamos a dejar todo para conseguir la victoria en Lima”, apuntó Erustes tras la primera fecha del Apertura.
Posiblemente no se sienta muy cómodo como extremo izquierdo y quiera estar en el área rival. Eso lo definirá su entrenador.
Mientras tanto, De Santis, ex jugador de Alianza Lima en el Perú, sigue en procura de callar a sus detractores y seguir en racha de gol.
Bruno Pérez será el árbitro del partido. El duelo más atractivo de la segunda fecha entre FBC Melgar y Sporting Cristal se jugará mañana desde las 11 a.m. en el estadio Alberto Gallardo.
