Médicos denuncian al gerente de Salud por usurpar funciones y agravar la crisis en Arequipa
Exigen al gobernador Sánchez su destitución inmediata.
Redacción Diario El Pueblo
El sistema de salud en Arequipa adolece de todo y en vez de que el gerente de Salud, Walter Oporto, se ponga a trabajar para aliviar la situación, la está agravando, aseguró el doctor arequipeño Godofredo Talavera Chávez, presidente de la Federación Médica Peruana.
Todos sabemos que el Perú exige más médicos especialistas a las universidades. En la actualidad, según el pediatra Talavera Chávez, hay una brecha nacional de cerca de 20 mil profesionales.
A pesar de eso, evidentemente molesto, indicó que el doctor Oporto Pérez está usurpando funciones para pasar a jubilación a médicos.
“Él está usurpando funciones y negando a nuestros colegas mayores su continuidad necesaria; eso solo lo puede determinar el jefe del servicio, no él señor Oporto. Esta es la única región del Perú donde se está viendo tal abuso”, aseguró el presidente nacional.
Y es que, además de la falta de profesionales de la salud, los puestos, centros y hospitales del Ministerio de Salud son insuficientes para la población. A esto se suma que carecen de equipos, medicamentos, materiales y reactivos para la laboratorio.
“En Arequipa, no tenemos infraestructura hospitalaria nueva, equipamiento, recurso humano; no hay reactivos, medicamentos, insumos y tenemos en la gerencia regional de Salud a una persona que usurpa funciones. Es lamentable la situación”, aseveró.
HUELGA INDEFINIDA
Es por eso que han anunciado la reanudación de la huelga a partir del lunes 16 de febrero con el único objetivo de que el gobernador Rohel Sánchez retire su confianza a Walter Oporto o renuncie al cargo de gerente.
También buscan que el Colegio Médico del Perú actúe contra el médico Oporto por cuestiones éticas.
