FBC Melgar perdió 0-3 y quedó eliminado de la Copa Sudamericana
— Redacción Diario El Pueblo —
Los dirigidos por Pablo Lavallén no lograron superar a un correcto Independiente del Valle en el estadio Monumental de la UNSA. La asistencia de la hinchada fue masiva, pero dos gritos de gol fueron anulados por fuera de lugar en el primer tiempo. El equipo ecuatoriano jugará la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Goianiense o Sao Paulo.
Se terminó la ilusión de FBC Melgar
El marcador registrado en Quito se repitió en Arequipa. FBC Melgar cayó nuevamente goleado, y con ello, terminó su travesía histórica en la Copa Sudamericana a puertas de una final. Sin embargo, el marcador global fue abultado con un 6-0 final que marcó la superioridad y trabajo que arrastra Independiente del Valle desde hace varios años y que se refleja en un segundo puesto de la Copa Libertadores 2016, la obtención de la Copa Sudamericana 2019 y lo más importante, la cantera de jugadores.
El primer tiempo inició con ilusión y toques característicos del cuadro arequipeño. La posesión e intención se tradujeron en el primer gol, pero este fue anulado a Luis Iberico y luego llegó el primero de Independiente del Valle. A los 28 minutos, Lautaro Díaz, delantero del equipo ecuatoriano, logró batir a Carlos Cáceda con un remate que pasó entre las piernas del guardameta. Todo gracias a una excelente jugada de Junior Sornoza que escapó de la marca de Deneumostier y Orzán para habilitar al argentino, que en esta eliminatoria marcó tres goles convirtiéndose en el verdugo de FBC Melgar.
Con la desventaja, el conjunto dominó cambió su manera de jugar. Los desmarques de Bernardo Cuesta para generar espacios no fueron aprovechados y en su lugar, los centros sin orientación buscando una transición rápida mostraron el nerviosismo del equipo. Así terminó la primera mitad, con todo en contra.
Al iniciar el segundo tiempo, Lautaro Díaz volvió a aparecer para terminar la ilusión rojinegra. Un remate cruzado a un costado de Cáceda silenció el estadio Monumental. Tras ello, el entrenador Pablo Lavallén decidió mover el banco. Kenji Cabrera y Walder Tandazo ingresaron por Martín Pérez Guedes y Kevin Quevedo, respectivamente. No obstante, ambos no lograron darle frescura al equipo ni la rebeldía que se necesitaba para, al menos, descontar en el marcador. La respuesta del técnico de Independiente del Valle fue dándole descanso a su goleador Díaz y al generador de juego, Junior Sornoza. Sus reemplazantes mantuvieron el orden del equipo ecuatoriano.
El juego se convirtió en un mero trámite hasta que llegó el tercero de Independiente del Valle con un remate de larga distancia. El pitazo final marcó el fin de una histórica campaña de FBC Melgar que no debe ser olvidada por este último resultado. Dejar en el camino a importantes equipos como Racing Club (Argentina) e Internacional de Porto Alegre (Brasil) lo lanzaron a la palestra del fútbol peruano, como el principal representante.
ALINEACIONES
MELGAR (0):
Carlos Cáceda; Alejandro Ramos, Alec Deneumostier, Leonel Galeano, Paolo Reyna; Horacio Orzán, Alexis Arias, Martín Pérez Guedes (Cabrera, 61′); Luis Iberico (Vidales, 73′), Kevin Quevedo (Tandazo, 61′), Bernardo Cuesta. DT: Pablo Lavallén
INDEPENDIENTE DEL VALLE (3):
Moíses Ramírez; Matías Fernández, Mateo Carabajal, Richard Schunke, Luis Segovia, Jhoanner Chávez; Lorenzo Faravelli (Mercado, 78′), Cristian Pellerano (Ortiz, 66′), Marco Angulo (Gaibor, 59′); Junior Sornoza (Cabezas, 78′), Lautaro Díaz (Bauman, 66′). DT: Martín Anselmi.
Árbitro: Fernando Rapallini (Argentina).