140 internos se inscribieron en talleres en penal de Camaná
Por: José Colque

Un grupo de 140 internos del Establecimiento Penitenciario de Camaná se encuentran inscritos en talleres de carpintería, confecciones, panadería, gastronomía y manualidades y artesanías como parte del proceso de tratamiento de reinserción a través del trabajo.

La producción obtenida de los talleres se pondrá en venta en la avenida Siglo XX del Cercado de Arequipa y el recinto penitenciario de Camaná de lunes a viernes desde las 08:00 hasta las 17:00 horas. Actualmente, en estos puntos de venta también existen materiales similares a disposición del público en general.

La actividad es propia del Programa Cárceles Productivas que también promueve la elaboración de sombreros, canastas, carameleras y costureros desde el Taller de manualidades y artesanías. Además de estos talleres de trabajo, también se llevan actividades relacionadas a la educación, salud, atención psicológica, asesoría legal, asistencia social, brindadas por la Subdirección de Tratamiento Penitenciario de la Oficina Regional Sur en coordinación con Instituciones como la Gerencia Regional de Educación, Centro de Salud de MINSA y la Defensa Pública de Arequipa para la atención a los internos de manera periódica.

Es preciso indicar que el INPE también cuenta con abogados y defensores públicos en Camaná, brindando asesoría legal gratuita para que los internos tengan acceso a sus expedientes, así como en todos los penales a su cargo.

Por otro lado, el Centro Educativo Técnico Productivo “Mariano Melgar” capacita a 61 internos en las especialidades de carpintería, soldadura y confección textil. Mientras que en las aulas del Centro de Educación Básica del recinto penitenciario se cuenta con 71 internos, aquellos que no lograron culminar sus estudios escolares, lo que se logra con profesores del Instituto Nacional Penitenciario y profesores del Ministerio de Educación.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.