Policía sentenciado por muerte de cuñado en 2013 fue capturado
Por: José Colque
El policía Dennis Javier Cornejo Carpio (53) presentaba requisitoria vigente tras ser sentenciado a 6 años de cárcel en 2019 por el delito de Homicidio simple tras ser acusado de empujar a su cuñado desde el quinto piso del condominio Villa María (Cercado) el 30 de marzo del 2013. Este miércoles fue capturado en la avenida Goyeneche con Ramón Castilla del distrito de Miraflores.
Según informó el área de Requisitorias, Cornejo Carpio se estaba escondiendo en una vivienda de Miraflores y también en otra de Pampas de Polanco (Alto Selva Alegre), durante todo este tiempo desde que el hecho se registró. Además de que se movilizaba en un vehículo Chevrolet negro AEN-032 que pertenece a su yerno. Tras su detención, Cornejo fue enviado al penal, de acuerdo a información de la Policía.
Sobre el caso, el Tercer Juzgado Unipersonal registra en su carpeta fiscal que Cornejo y su cuñado Víctor López Encalada se encontraban libando bebidas alcohólicas a las 04:00 horas entre discusiones, lo que desencadenó una pelea. Una hora después se reportó el cadáver de López en el primer piso del mencionado condominio y Cornejo no estaba en la zona.
Tras el peritaje correspondiente, el Ministerio Público sustentó que la posición del cuerpo y el punto de hallazgo coincidían en que fue arrojado. Tras ello, el Segundo Jugado Unipersonal sentenció a 6 años de cárcel en mayo del 2019 a Cornejo, pero hasta el miércoles de esta semana no era capturado.