Midis fortalece programas sociales y atención a población vulnerable

Impulsan programas de alimentación escolar e inclusión social.

PUNO

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) viene reforzando la atención a la población vulnerable en diversas regiones del país, y recientemente desarrolló una importante jornada de trabajo en Juliaca, región Puno. Durante esta visita, el viceministro de Políticas y Evaluación Social, Marco Maldonado Gutarra, supervisó servicios clave como la alimentación escolar, la inclusión social y el acceso a servicios del Estado.

Como parte de sus actividades, el funcionario visitó la Institución Educativa Inicial N.º 349 Tahuantinsuyo, donde verificó la calidad e inocuidad del servicio brindado por el Programa de Alimentación Escolar. Este programa, bajo la modalidad de comida caliente, beneficia a 92 niños y niñas, contribuyendo a mejorar su nutrición y rendimiento académico. A nivel regional, esta iniciativa alcanza a más de 162,000 estudiantes en 4,626 instituciones educativas de Puno.

Posteriormente, el viceministro acudió al comedor popular Virgen de Fátima, donde destacó el esfuerzo de las lideresas encargadas de preparar alimentos para personas en situación de vulnerabilidad. Estas acciones reflejan el trabajo articulado entre el Estado y la comunidad para garantizar la seguridad alimentaria de quienes más lo necesitan.

La jornada concluyó con la participación en una feria multisectorial realizada en la plaza Zarumilla, donde diversas entidades públicas ofrecieron servicios gratuitos a la población. En este espacio, se brindó atención a niños, adultos mayores, personas con discapacidad y familias vulnerables, promoviendo así la inclusión y el acceso equitativo a los servicios del Estado.

Uno de los momentos más significativos fue la entrega de 10 sillas de ruedas a beneficiarios del programa Contigo, provenientes de las provincias de San Román y Azángaro. Esta acción, realizada en coordinación con la asociación civil Perú Hope, busca mejorar la movilidad y calidad de vida de personas con discapacidad severa.

El Midis reafirmó que el desarrollo social requiere del trabajo conjunto entre autoridades, المجتمع y sociedad civil. Estas iniciativas demuestran el compromiso del Estado por reducir brechas y acercar servicios de calidad a las poblaciones más necesitadas del país.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.