Quién es Rohel Sánchez Sánchez
Por: Roxana Ortiz A.
Nació un 22 de junio de 1965 en el distrito de Santa Cruz, en la provincia de Santa Cruz en Cajamarca, de donde hace varios años decidió que quería continuar con sus estudios superiores y junto a su hermano, emprendieron su aventura hacia la ciudad de Lima para postular a la universidad pública.
Según contó, por la vida política de ese entonces, la Universidad Mayor de San Marcos estuvo cerrada y no había exámenes de admisión (por la falta de dinero, la universidad privada no era una opción) y optaron por la ciudad de Arequipa, donde postularon e ingresaron a la Universidad Nacional de San Agustín.
Aquí se quedó para seguir su vida universitaria, profesional, familiar y ahora, si los resultados siguen siendo como los de “a boca de urna”, podría dirigir el Gobierno Regional de Arequipa por los siguientes cuatro años.
Posee una larga lista de Grados y Títulos que ha cosechado a los largo de estos años: Doctor en Ciencias Empresariales de la UNSA; Magíster en Contabilidad, Mención: Auditoría Superior de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; Magíster en Ciencias de la Educación, Mención: Educación Superior UNSA. Segunda Especialidad en Docencia Universitaria Católica – Universidad Católica San Pablo; Contador Público – UNSA; Bachiller en Contabilidad UNSA.
Fue un buen estudiante, ocupando el tercer puesto en el Tercio Superior, egresado de la Escuela Profesional de Contabilidad de la UNSA, cuenta con una serie de Diplomados en diversos temas, Especialización en Auditoría: Gubernamental, Financiera y Tributaria, entre muchas otras capacitaciones.
Fue rector de la UNSA, en donde supo darle un buen uso a los recursos que tenían del canon minero , generando un gran cambio en la casa de estudios, no solo respecto a la infraestructura, sino también en la capacitación de los docentes, firmó convenios internacionales con diversas universidades prestigiosas en el mundo para intercambios de trabajos académicos, de estudiantes y de docentes, entre muchos otros logros.
Se espera que todos los logros académicos obtenidos en su trayectoria profesional, sean volcados en el trabajo que pueda realizar al frente del Gobierno Regional de Arequipa, cuya valla ha quedado muy baja y nada difícil de superar, debido a la nefasta gestión realizada en los últimos cuatro años.