Realizarán actividades contra mala imagen por desapariciones en el Colca
— Redacción Diario El Pueblo —

La desaparición de la turista belga Natacha de Crombrugghe desnudó varias falencias y riesgos en la actividad turística, especialmente en el valle del Colca. La falta de control en el acceso, evitar la contratación de guías o ciudadanos que conozcan la zona y la poca señalización, pusieron al atractivo turístico en observación. Por ello, el gerente regional de Turismo y Comercio Exterior, Sergio Calderón Rivera, señaló que durante los próximos días se realizarán actividades en provincias para mejorar la imagen que generó la desaparición de la turista belga.

En base a las fiscalizaciones en varias zonas turísticas, se buscará incrementar los lugares que lleven el sello de destino turístico seguro Safe Travel. “Estamos haciendo intervenciones en las diferentes provincias de la región para mejorar la imagen que se ha dado con la pérdida de Natacha”, detalló.

Aunque evitó brindar cifras, también señaló que la actividad turística es muy sensible ante incidencias que rebrotan a nivel nacional e internacional. “Las huelgas, algún elemento político negativo hasta la inestabilidad política, afectan al turismo”, dijo.

El gerente detalló que el domingo mantuvo una reunión con el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez Palomino y otros funcionarios del sector para abordar el proyecto que involucra el mejoramiento y señalización del camino de trekking en el Colca. Este plan necesita del saneamiento del lugar para posteriormente realizar la intervención. La inversión llegaría desde el MINCETUR, según informó Calderón Rivera, tras reunirse con personal de AUTOCOLCA y Anexos, y el plan COPESCO.

Precisó que dichos trabajos son requeridos desde hace 16 años, en zonas como San Miguel, San Juan de Chuccho, Cosñirhua, Malata, Sangalle, Fure, Llaguar, Sejana hasta llegar a Cabanaconde.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.