La entrega de cargos
— Redacción Diario El Pueblo —
“Arequipa quiere diálogo entre las autoridades que se van y las que vienen para que se establezcan coordinaciones necesarias y positivas”.
Sorprende que las autoridades elegidas el 2 de octubre en el gobierno regional, en las municipalidades provinciales y distritales de Arequipa no hayan sido invitadas por quienes actualmente están al frente de esos organismos y que el 31 de diciembre de este año culminarán gestión, se irán a trabajar en actividades públicas o privadas que no supongan ser gobernantes y pasarán a ser gobernados.
No se debe dar ningún paso ni ocasionar el gasto de un sol sin consultar con quienes serán las autoridades de los siguientes 4 años. La situación obliga a requerir la opinión de ellos para establecer una unidad en la acción de quienes recibirán papas calientes y quemantes de manos de los que no han sido exitosos en la conducción de los destinos de sus pueblos en los tres años precedentes.
Sobretodo preocupa la situación del gobierno regional y de la Municipalidad Provincial por la trascendencia y compromisos para con la población a la que sirven y donde no puede haber más errores que los ocurridos en esas administraciones que están por terminar. Sabemos que la historia juzgará el quehacer de quienes estuvieron al frente de estas instituciones estatales. Se analizará la tarea cumplida, el respeto a las promesas efectuadas, el fiel cumplimiento a las necesidades confrontadas y la calificación ciudadana será determinante para reconocer méritos o deméritos a quienes lo merecieran.
En todo caso, todos quieren que se establezca algo duradero, que no pueden ser tres meses más sino 4 años por venir y que deben ser definitivamente provechosos para quienes ahora lamentan lo ocurrido en los últimos 36 meses.