Arequipeños renovaron su fe con la última procesión del Señor de los Milagros
Por: Dany La Torre
Cientos de fieles acompañaron las sagradas andas del Señor de los Milagros en su último recorrido por las principales calles de Arequipa. La actividad religiosa tuvo inicio a las 12:00 horas partiendo desde el Templo de San Agustín. En esta última fecha, el Cristo Moreno se detuvo frente a las instalaciones de diario El Pueblo, donde trabajadores y directivos elevaron plegarias.
Cristo Moreno derramó sus bendiciones a diario El Pueblo
“Luego de dos años, visitas nuestra casa, dos años de sufrimiento y dolor, pero también esperanza y fe, es gracias a esa fe que seguimos después de 118 años, hoy estamos ante ti. Gracias señor por tu bendición a nombre del directorio, de la administración general que dirige el doctor Alejandro Paz y el personal que labora en esta casa periodística. Guíanos por siempre por la luz de tu palabra”, señaló Eduardo Vargas, miembro del directorio de diario El Pueblo, como oración pública al Señor de los Milagros.
Vargas, quien labora por más de 55 años en el medio, mantuvo un semblante esperanzador ante la llegada de la sagrada imagen. Explicó que es costumbre rendir un gran homenaje al Cristo Moreno y remarcó la necesidad de pedir por la salud de los cerca de 25 trabajadores del medio. Los trabajadores del referido medio también levantaron un altar en la fachada de la empresa, a fin de agradecer al Señor de los Milagros por las gracias concedidas. Allí se colocaron las imágenes del Señor Cautivo de Ayabaca, Niño de la Espina y el Cristo de la Caridad, patrono del diario.
En su sexto y último recorrido del 2022, la procesión del Señor de los Milagros partió del templo de San Agustín para cumplir con su recorrido procesional por la calle San Agustín, portal de San Agustín (plaza de Armas), calles Puente Bolognesi, Sucre, Consuelo y San Camilo.
Tras esto, continuó por las calles Perú, Santo Domingo, Piérola, Rivero, San José, Moral, Santa Catalina y San Agustín para luego ingresar al templo del mismo nombre, donde permanecerá la imagen hasta el próximo año.
Cabe señalar que esta actividad se retoma tras dos años de la pandemia del covid-19. Por ello, los fieles se congregaron por las calles de Arequipa a fin de agradecerle por los milagros concedidos y rendirle homenaje. La Hermandad del Señor de los Milagros del templo de San Agustín estuvo a cargo de la organización de todas las procesiones.